Lo primero es conseguir asesoramiento para emprendedores.

Contar con asesoramiento es fundamental. En el proceso de creación de un nuevo negocio intervienen muchos factores que debemos tener en cuenta y estudiarlos antes de iniciar tu aventura como emprendedor.

Simplificándolo al máximo, hay tres aspectos que pueden marcar la diferencia entre un negocio que se va a pique y otro que triunfa y proporciona grandes beneficios.

Aptitudes personales

En el ámbito personal, el entusiasmo, la motivación son esenciales. También son muy importantes las aptitudes del emprendedor.

Tus conocimientos, tu creatividad y tu poder de innovación son la base para crear una idea de negocio. Pero las cualidades personales del emprendedor no es algo con lo que se nace. Se pueden potenciar.

Con el proceso de Mentoring que ofrecemos en Asepyme haremos aflorar las cualidades emprendedoras que hay en ti mejorando las oportunidades de éxito te proporcionarán para tu proyecto.

Conocimientos y experiencia

Con tener una actitud positiva, poner entusiasmo y tener las cualidades necesarias para emprender no es suficiente. Estas características solo son la base.

Sobre ella deben asentarse los conocimientos y la experiencia que te llevan a tomar las decisiones correctas en tu negocio, y te proporciona la capacidad de liderazgo que necesitas para lograr que las personas que forman tu equipo trabajen perfectamente alineados con los objetivos de tu negocio.

Gracias al MENTORING, hemos ayudado a muchos emprendedores todavía inexpertos, formándolos y realizando un trasvase de experiencia, de un mentor con un gran acerbo de conocimiento forjado en años de actividad emprendedora, hacia el proyecto empresarial del que se trate. En eso consiste nuestro programa de formación de 4 semanas.

Aspectos sociales y económicos

Aunque lo dejamos para lo último, no es necesariamente el último punto importante para emprender. A menudo, es el primero.

En muchos casos, las aptitudes y los conocimientos no lo son todo. También hay que tener en cuenta la situación del mercado, las dinámicas de trabajo de los recursos humanos con los que cuenta (o contará) la empresa, etc.

La CONSULTORÍA es el servicio que permite encuadrar el proyecto empresarial dentro del marco del contexto económico y social del momento, y vincularlo con los aspectos mencionados anteriormente en relación al desempeño individual y colectivo en la empresa.

El éxito de tu negocio depende de tí

Hemos hablado de las ventajas y desventajas de ser emprendedor, y hemos compartido contigo algunos consejos para minimizar las segundas y potenciar al máximo las primeras.

El éxito de tu negocio depende de ti, de tu actitud emprendedora, de tus conocimientos, de tu modelo de negocio, tu plan de marketing, tu inteligencia financiera… Pero debes tener presente dos cosas:

  • Todas las habilidades para alcanzar el éxito en tu negocio las puedes desarrollar si consigues las herramientas adecuadas para hacerlo.
  • Todo depende de ti, pero también de la ayuda que consigas para alcanzar tus objetivos. Asesórate como es debido y nunca temas preguntar lo que no sabes a un mentor más experimentado.

Ahora te toca a ti sopesar las ventajas y desventajas de ser emprendedorSi tras leer este post estás deseando emprender tu proyecto, ¡enhorabuena!

Es muy probable que reúnas las cualidades necesarias para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.